Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Ganadores de los Premios MIN 2018

Ganadores de los Premios MIN 2018

La X edición de los Premios MIN se cerró marcada por una potente presencia femenina, con María Arnal i Marcel Bagés haciéndose con los cuatro premios a los que estaban nominados y Belako a dos de ellos. La cereremonia conducida por Marta Flich estuvo marcada por las reivindicaciones de los artistas ganadores. 

María Arnal i Marcel Bagés fueron los protagonistas de la 10ª edición de los Premios MIN de la Música Independiente, haciéndose con los cuatro premios a los que estaban nominados: Premio El País al Álbum del Año, Premio Los40 Trending al Mejor Artista Emergente, Premio Fundación SGAE a la Canción del Año y Premio al Mejor Álbum de Pop.

Otro de los galardones más esperados de la gala recayó en Belako, que se alzaba con el Premio Flooxer a Mejor Artista, junto a dos trofeos más: Premio ticketea al Mejor Directo y Premio Sol Música al Mejor Videoclip.

Esta edición de los Premios MIN estuvo marcada por una potente presencia femenina, con más de la mitad de galardones yendo a parar a artistas solistas o grupos liderados por mujeres: María Arnal i Marcel Bagés, Belako, Gata Cattana, Carmen Linares, Isabel Villanueva, Mordem, Uxía y Rosa Pérez, que fue galardonada con el Premio de Honor Mario Pacheco.

La ceremonia, que tuvo lugar en un Teatro Circo Price de Madrid abarrotado a pesar de la lluvia, fue conducida por Marta Flich y estuvo marcada por las reivindicaciones de los artistas ganadores. Los invitados de la industria y el público asistente pudieron disfrutar de las actuaciones de Quentin Gas y Los Zíngaros, La Bien Querida, Maria Arnal i Marcel Bagés, Arkano, Raúl Rodríguez y Triángulo de Amor Bizarro.

Ganadores Premios MIN 2018:

Premio El País al Álbum del Año – Maria Arnal i Marcel Bagés
Premio Flooxer al Mejor Artista – Belako
Premio Los40 Trending al Mejor Artista Emergente – Maria Arnal i Marcel Bagés
Premio Fundación SGAE a la Canción del Año – Maria Arnal i Marcel Bagés
Mejor Álbum de Pop – Maria Arnal i Marcel Bagés
Mejor Álbum de Rock – Guadalupe Plata
Mejor Grabación de Electrónica – Ed is Dead
Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión – El Twanguero
Mejor Álbum de Hip Hop y Músicas Urbanas – Gata Cattana
Mejor Álbum de Flamenco – Carmen Linares
Mejor Álbum de Jazz – Moisés P. Sánchez
Mejor Álbum de Clásica – Isabel Villanueva
Premio Sol Música al Mejor Videoclip – Belako
Premio ticketea al Mejor Directo – Belako
Premio SAE Institute a la Mejor Producción – Los Planetas
Mejor Diseño – Mordem
Premio Etxepare al Mejor Álbum en Euskera – Delorean
Mejor Álbum en Catalán – Xarim Aresté
Mejor Álbum en Gallego – Uxía
Mejor Artista Internacional – The XX
Premio de Honor Mario Pacheco – Rosa Pérez (Fluido Rosa)

Esta edición de los Premios MIN ha sido posible gracias al patrocinio de ticketea, SAE Institute, Espectáculos DC y al apoyo de Fundación SGAE, Merlin, Ayuntamiento de Madrid y Madrid Destino, Comunidad de Madrid, INAEM, Instituto Vasco Etxepare y MIE. Flooxer, Los40 Trending y El País fueron los medios oficiales y Sol Música, Jenesaispop, MondoSonoro y AireFlamenco los medios colaboradores. Los Premios MIN los organiza desde 2009 la Unión Fonográfica Independiente.

FOTOS DE LA GALA E IMÁGENES DE VÍDEO

Top