Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Fiesta 15 años UFi en Madrid

Fiesta 15 años UFi en Madrid

Este otoño se cumplen 15 años de la fundación de la Unión Fonográfica Independiente y para celebrarlo organizamos una fiesta el 7 de noviembre en Café La Palma con las actuaciones de Betacam, Venturi y Zazo & Gxurmet x Vega.

El 17 de octubre de 2003, 17 discográficas se reunieron para crear lo que acabaría siendo la Unión Fonográfica Independiente. Para celebrar esta efeméride vamos a organizar una serie de eventos que se extenderán hasta el verano de 2019. Una cita clave será el miércoles 7 de noviembre en el Café La Palma de Madrid, donde tendrá lugar la fiesta 15 Años UFi, que contará con las actuaciones de Betacam, Venturi y Zazo & Gxurmet x Vega.

A Betacam, alias de Javier Carrasco, le conocemos de otras aventuras como Templeton, Rusos Blancos, o de verle acompañar en directo a Tulsa y a Cosmen Adelaida. Su álbum Mítico, publicado por Intromúsica Records, incluye canciones de pop intimista disfrazadas de tecno vigoroso y sofisticado bajo el que subyace un homenaje al concepto de hombre orquesta. Mira a gigantes como Franco Battiato, Jean Michelle Jarre o Prince y a héroes del pop en castellano como Parade, Mecano o Javiera Mena.

Venturi nace una tarde de verano del 2013, en un garaje, con una batería de juguete y unos chavales con ganas de hacer canciones. Cinco años después han ofrecido más de 50 actuaciones por diferentes ciudades españolas y alguna en el extranjero, llegando a formar parte del cartel de festivales tan potentes como el Bilbao BBK Live, el FIB o el BIME. Mi estúpida opinión, su álbum debut, acaba de ser editado por el sello Oso Polita.

Zazo & Gxurmet x Vega van a dar que hablar. Etiquetas como el trap se les quedan cortas. Sus referencias son múltiples y van del flamenco al tumbado colombiano, pasando por las oníricas guitarras de U2 o el tropical house. Amor, publicado por Mushroom Pillow, es un cóctel contemporáneo de pop urbano que no te puedes perder. Han sido ganadores del concurso Vodafone Yu Talent, han actuado en el FIB, Arenal Sound, Bull Music y han abierto para Nicky Jam en el Wizink Center de Madrid.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

¡Os esperamos!

Top