fbpx
Estás aquí
Inicio > Industria > El sector de la música independiente en Europa forma la Comisión Covid-19 de IMPALA

El sector de la música independiente en Europa forma la Comisión Covid-19 de IMPALA

IMPALA, la asociación europea de compañías musicales, ha formado la Comisión Covid-19 para abordar los efectos de la crisis en el sector independiente en Europa.

Para poder afrontar dicho tema de manera coordinada a través de Europa, la Comisión publicará un paquete de medidas a nivel nacional, europeo y del sector en la próxima semana. El plan está siendo diseñado para asegurar que el ecosistema musical esté protegido del daño causado a largo plazo y para promover la música independiente.

La Comisión de IMPALA también mantendrá reuniones semanales para monitorizar las medidas adoptadas por las instituciones europeas y los gobiernos de todos los países de Europa, además de las iniciativas del sector. También creará un archivo para informar de manera permanente a sus miembros y promover buenas prácticas a lo largo del continente. Las asociaciones nacionales de Europa podrán trabajar con la Comisión para ayudar a diseñar estrategias nacionales con gobiernos y miembros clave del sector al tiempo que se benefician de las iniciativas europeas disponibles.

Helen Smith, presidenta ejecutiva de IMPALA comenta: “Apoyamos las medidas de salud pública que se están adoptando. Los Gobiernos están, sin embargo, reaccionando en tiempos distintos y algunos están dejando demasiadas decisiones en las manos de las empresas. Esto está causando una situación de confusión innecesaria y adversa.”

Francesca Trainini, miembro de la junta de IMPALA, vicepresidenta de la asociación italiana PMI y miembro de la Comisión IMPALA Covid-19 añade: “En tiempos de crisis, los actores más pequeños son los que están más expuestos. Italia ha sido el primer país europeo afectado, pero se ha extendido por todo el continente. La Comisión de IMPALA trabaja en una llamada a la acción en todos los puntos clave.”

El objetivo principal de la Comisión es coordinar una red de seguridad a lo largo de Europa para micro, pequeñas y medianas empresas, artistas y trabajadores autónomos en la industria de la música y otros sectores culturales.

Top