Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > “El Patio Independiente, nueva apuesta musical del Museo Cerralbo y la Unión Fonográfica Independiente

“El Patio Independiente, nueva apuesta musical del Museo Cerralbo y la Unión Fonográfica Independiente

“El Patio Independiente” es la nueva apuesta musical del Museo Cerralbo por la música independiente , que tendrá como escenario su patio interior
La propuesta nace de la colaboración con la Unión Fonográfica Independiente (UFi)
La cita es el jueves 28 de septiembre y arranca con “San Jerónimo” y “Track Dogs”, como primer cartel.

La vuelta de vacaciones trae a Madrid una nueva propuesta musical de la mano del Museo Cerralbo y la Unión Fonográfica Independiente (UFi). “EL PATIO INDEPENDIENTE”, titulo de este futuro ciclo dedicado a la música independiente del panora­ma nacional, tendrá lugar en el patio interior del Museo Cerralbo, el jueves 28 de septiembre a partir de las 20.00 h.

El primer cartel de “EL PATIO INDEPENDIENTE” estará integrado por dos bandas del sector de diferente trayectoria y estilo pero cuyo trabajo ha sido igualmente avalado recientemente por la crítica musical, San Jerónimo y Track Dogs. La banda asturiana de carácter intimista San Jerónimo (Wearewolves Records) , formada por María Mieres y Nacho Iglesias, nos trasladará al lugar que vio nacer y da nombre a su primer trabajo “Salinas, 20:15”, de él se ha dicho “Son composiciones que tienen la capacidad de trasladarnos a un punto concreto en el espacio: “Salinas, 20:15” que es precisamente el título de su disco”. La música de Track Dogs” (Mondegreen Records), grupo formado por cuatro expatriados radicados en Madrid, Garrett Wall (IRL), Dave Mooney (IRL), Howard Brown (GB) y Robbie K Jones (EEUU), es una mezcla entre varios estilos muy bien combinados como son el Pop, el Folk, el Rock, el Bluegrass e incluso el Country, todos en su justa medida, sin definirse claramente con ninguno de ellos, dando un resultado lleno de positivismo y alegría, que se trasmite desde el primer minuto y que harán que su actuación en el Patio sea una autentica fiesta.

Con este ciclo el Museo Cerralbo y UFi buscan dar visibilidad a algunas de las figuras actuales más interesantes del sector independiente, principalmente emergentes, en uno de los espacios menos conocidos de uno de los museos más antiguos y relevantes de Madrid.

*Con la colaboración de Radio 3

El aforo es limitado y la entrada gratuita.
– El Museo Cerralbo pondrá a disposición de quien desee asistir, un formulario de reserva previa de entrada, el jueves 21 de septiembre, que estará disponible en su página web.

Más información sobre las bandas

SAN JERÓNIMO
El dúo asturiano San Jerónimo está integrado por Nacho Iglesias y María Mieres (ex miembros de bandas como Seven Tin Stars o Winchester). En 2014, graban unas maquetas con la ayuda de Pablo Álvarez, pero no es hasta la primavera de 2015 cuando se recuperan los temas, se moldean y ellos mismos continúan la grabación en casa, ayudados desde Barcelona por Raúl Burrueco. Su música de carácter intimista, dibuja paisajes ambient y dreampop de adornos minimalistas. Canciones para una habitación, que con la luz apagada suenan mejor.
Sanjeronimosongs.Bandcamp.Com

TRACK DOGS
Track Dogs es una banda cuyo nombre procede de cómo se designa a los equipos de mantenimiento del metro de Nueva York. Estos equipos tienen que mirar los unos por los otros y mantenerse muy unidos para sacar su trabajo adelante, como esta banda de expatriados residentes en España que se formó en 2011 para componer su marca única de música acústica. Compuesta por dos irlandeses, un inglés y un americano la banda sacaron a luz su tercer álbum “SERENITY SESSIONS” en 2016 y siguen con la gira promocional en 2017 con fechas en Irlanda, Inglaterra y los EEUU.
www.trackdogsmusic.com

Evento en facebook

Para más información

Museo Cerralbo                 
comunicacion.cerralbo@mecd.es
T.   91 547 36 46
www.mecd.gob.es/mcerralbo/home.html


Unión Fonográfica Independiente
maria@ufimusica.com
T. 913658303
www.ufimusica.com

Top