fbpx
Estás aquí
Inicio > Internacionalización > El músico electrónico Apparat galardonado con el Premio IMPALA al Álbum del Año

El músico electrónico Apparat galardonado con el Premio IMPALA al Álbum del Año

El artista alemán Apparat, es el ganador de la décima edición del Premio IMPALA al Álbum Europeo Independiente del Año con su disco «LP5» lanzado por el sello independiente Mute. Esta es la segunda vez que un artista alemán gana el premio, después de Gurr, hace dos años y sucede a artistas como Viagra Boys, Agnes Obel, The xx, Adele, Guadalupe Plata y Efterklang.

«LP5» es un álbum ambiental experimental y un merecido ganador. Sascha Ring, también conocido como Apparat, es un músico electrónico, cuyo sitio web ilustra el enfoque original de sonido y diseño utilizado para este álbum. La identidad visual también es importante, de acuerdo con el enfoque experimental del artista. El álbum fue grabado en Berlín en AP4, JRS, Vox-Ton & Hansa Studios, mezclado por Gareth Jones y Sascha Ring.

Sobre el Premio IMPALA al Álbum Europeo Independiente del Año
El Premio al Álbum del Año se creó en 2011 junto con el premio anual a la Contribución excepcional a la música europea con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos seleccionados por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente. Los anteriores ganadores de este premio son Efterklang, Adele, The xx, Guadalupe Plata, Caribou y José González.

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. 

Más información: www.impalamusic.org / Twitter / Facebook

Top