Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > El Columpio Asesino ganan el Premio UFi en los #IMAS15

El Columpio Asesino ganan el Premio UFi en los #IMAS15

imas-15-ganador

El Columpio Asesino se alzaron anoche con el Premio UFi al mejor artista español en los Indie-O-Music Awards (IMAS) 2015, la octava edición de los premios a la música independiente mexicana. En esta ocasión se entregaron galardones en 19 categorías con 1.090 proyectos sonoros registrados en total.

El grupo navarro, autor de Ballenas muertas en San Sebastián (2014 Mushroom Pillow), fue votado de entre una selección de 4 finalistas entre los que también se encontraban Hinds, Los Punsetes y Grises, elegidos por un jurado integrado por 126 profesionales del sector: músicos, artistas, productores, programadores y locutores de radio, mánagers, discográficas, netlabels y periodistas especializados.

El Columpio Asesino repiten galardón, puesto que ya habían ganado el Premio UFi en los IMAS 2012 con su disco Diamantes (2011 Mushroom Pillow). En anteriores ediciones también han sido ganadores del Premio UFi al mejor grupo español en los IMAS mexicanos Triángulo de Amor Bizarro (en dos ocasiones) y La Habitación Roja.

El Premio UFi en los IMAS es fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, por la que los premios independientes mexicanos cuentan con un premio al mejor artista español, y los Premios MIN con un galardón al mejor artista mexicano.

Los Premios MIN se encuentran actualmente en la fase de votación del jurado, y en abril se conocerán a los finalistas en las categorías que pasan a la votación popular, entre ellas la de Premio IMAS al mejor artista mexicano.

Sobre los IMAS
Desde 2008, Los IMAS (Indie-O Music Awards) celebran la única entrega de premios que reconoce el talento musical independiente de México. Bandas, artistas, productores, medios de comunicación, sellos y netlabels, entre otros, se han abierto un espacio dentro del nicho, y Los IMAS premian ese gran esfuerzo.
www.losimas.com

Sobre los Premios MIN
Los Premios de la Música Independiente nacen en 2009 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público. Pueden inscribirse todas las grabaciones musicales publicadas en 2014 por productores independientes o artistas autoeditados, así como videoclips, directos y servicios profesionales relacionados con dichas grabaciones musicales.
www.premiosdelamusicaindependiente.com

Top