fbpx
Estás aquí
Inicio > Formación > Desarrolla tu proyecto musical innovador en EmprendeMúsica

Desarrolla tu proyecto musical innovador en EmprendeMúsica

Convocatoria EmprendeMúsica 2019

Hasta el 3 de enero se pueden presentar proyectos musicales innovadores a la convocatoria de EmprendeMúsica. Se concederán hasta 10 becas para financiar la estancia e incubación de los proyectos en Factoría Cultural.

Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas de Matadero Madrid, une sus fuerzas con AIE, Altafonte, Cultura Inquieta, Desvelo Música, UFi y Undernew para lanzar la cuarta convocatoria de EmprendeMúsica, dirigida a identificar propuestas innovadoras y sostenibles en la industria musical y a apoyar su desarrollo mediante un programa de becas para financiar la estancia e incubación de los proyectos en Factoría Cultural.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el 3 de enero y se buscan iniciativas que estén relacionadas con la creación de valor añadido y desarrollo de marca de los sellos, artistas y bandas; el big data en la música: obtención, gestión de derechos y monetización en nuevas plataformas; almacenamiento y análisis de datos; sistemas para prevención del fraude en la venta de entradas online; nuevos modelos de festivales; herramientas para la gestión de público en festivales, eventos y salas; gestión de audiencias; adaptación de nuevos lenguajes a la industria musical: RA, RV, Realidad Mixta, IoT, IA; proyectos que busquen la incorporación y la visibilidad de la mujer en la industria de la música y que implementen y/o fomenten la concienciación en igualdad de género; proyectos entorno a la inclusión en el sector de las personas con discapacidad sensorial, física o intelectual; servicios “tailor made” en la industria de la música; Playlist Business y similares.

EmprendeMúsica es un proyecto de apoyo a modelos de negocio innovadores y emergentes en la industria musical, que incluye una residencia de 6 meses en Factoría Cultural y una jornada profesional. Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un programa de innovación en el espacio de Factoría con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica (entre otras áreas). Asimismo, recibirán asesoramiento personalizado, participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector y podrán disfrutar de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.

Mas información y solicitudes: factoriacultural.es/emprendemusica

 

Top