Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Conoce las ocho citas de Sounds from Spain para 2018

Conoce las ocho citas de Sounds from Spain para 2018

Sounds from Spain cerró 2017 con un balance muy positivo en todas las actividades organizadas, en las que han participado 51 empresas y 16 artistas. Durante 2018 se incorpora una nueva actividad al calendario de trabajo de la plataforma para reforzar la presencia de la música española en Europa y América.

Como cada año la plataforma Sounds From Spain tiene planteadas sus prioridades y las actividades que desarrollará en 2018 para apoyar la internacionalización de las empresas musicales españolas y los artistas que estas representan.

La actividad del ejercicio comienza, como cada año, con la cita anual en South by South West que tendrá lugar en Austin (Texas-EEUU) del 12 al 18 de marzo.

La siguiente parada será del 11 al 14 de abril en Frankfurt (Alemania) en el marco de Musikmesse, el mercado más importante para el sector editorial.

Del 23 al 26 de mayo, Sounds From Spain recalará en Guadalajara (México), para desarrollar una jornada técnica con empresas y artistas en el país latinoamericano en el marco de la 4ª edición de la feria internacional de la música, FIMPRO. Esta jornada técnica estará coordinada por UFi.

Siguiendo con el mercado estadounidense, pero en una versión más orientada al mercado latinoamericano de este país, en julio la cita con la música española está prevista en Nueva York del 10 al 14 de julio en la Latin American Music Conference – LAMC.

El último semestre de 2018 vendrá cargado de actividad con la vuelta de Sounds From Spain a Argentina en una 3ª Jornada de la Música a Buenos Aires. Las fechas exactas serán anunciadas más adelante.

La cita anual con las músicas del mundo tendrá lugar en Womex, que este año se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 24 al 28 de octubre. Como cada año Sounds From Spain contará con el pabellón informativo para las empresas españolas.

En paralelo Sounds From Spain repetirá por tercer año consecutivo su cita en Bilbao en el marco de BIME Pro, organizando para las empresas participantes citas de negocios con importantes invitados profesionales al evento así como un showcase. Las fechas previstas para el desarrollo de BIME serán del 25 al 28 de octubre.

Tras el éxito de la jornada técnica celebrada en 2017 en Colombia en el marco de Circulart, Sounds From Spain incorpora esta cita a su calendario anual (del 10 al 12 de noviembre) para acudir a esta importante feria Latinoamérica con empresas y artistas para los showcases.

Toda la actividad de la plataforma estará informada y reflejada en el portal web www.soundsfromspain.com y contará con el apoyo y promoción en las redes sociales de la misma.

Sobre Sounds from Spain.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forman parte ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

 

 

 

 

Top