fbpx
Estás aquí
Inicio > Covid-19 > “Compra a tiendas de discos por internet” – el mensaje de IMPALA para los fans de música de toda Europa #HoyMeComproUnDisco #LoveRecordStores

“Compra a tiendas de discos por internet” – el mensaje de IMPALA para los fans de música de toda Europa #HoyMeComproUnDisco #LoveRecordStores

Con la promoción de las campañas #HoyMeComproUnDisco y #LoveRecordStores, las compañías de música independiente apoyan a las tiendas de discos locales que juegan un papel fundamental para superar esta crisis.

Adelantándose al fin de semana en el que se habría tenido que celebrar el Record Store Day, IMPALA tiene un mensaje para los fans de la música:

“No puedes ver el concierto de tu artista favorito o su actuación en una tienda de discos por ahora, ¡pero puedes apoyar a las tiendas comprando por internet!”

IMPALA también urge a que los gobiernos que incluyan a las tiendas de discos en la primera oleada de tiendas que puedan reabrir, sujeto por supuesto a las restricciones necesarias de aforo.

#LoveRecordStores es una campaña online en donde artistas, fans de la música y otros profesionales están publicando mensajes de apoyo a sus tiendas de discos locales. La idea es animar a la gente a que compre discos por internet a estas tiendas especializadas que juegan un papel fundamental en la comunidad de la música.

UFi lanzó la campaña #HoyMeComproUnDisco de manera simultánea. La campaña está teniendo una gran acogida entre artistas, fans y tiendas de discos. Artistas independientes como Los Enemigos, Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, productores como Carlos Hernández o Guille Mostaza y locutores de radio como Virginia Díaz (180 grados, Radio 3) o Julio Ruiz (Disco Grande, Radio 3) ya se han sumado al apoyo a tiendas de discos. Además, en sus primeros días de nacimiento, la campaña apareció en varios medios de comunicación como las noticias de La Sexta, ABC, Europa Press, COPE, Jenesaispop o Rockdelux.

IMPALA promueve la difusión de las campañas junto a otras que promueven la música en estos tiempos de crisis del coronavirus.

Sonia Durán, miembro de la junta de IMPALA y gerente de UFi añade: Las tiendas de discos son negocios muy vocacionales y que, en condiciones normales, cuestan mucho mantener. En este momento corren un grave peligro y es por ello que desde UFi llevamos semanas trabajando en nuestra campaña #HoyMeComproUnDisco que se suma al mensaje de #LoveRecordStores animando a que se sigan comprando discos durante esta etapa de confinamiento.”

Francesca Trainini de la PMI italiana, miembro de la junta de IMPALA y de la Comisión Covid-19 explica: “Las tiendas de discos juegan un papel fundamental en el ecosistema musical. Una de las prioridades de la Comisión es promover la compra a través de internet a estas tiendas y asegurar que entren dentro de la primera ola de tiendas que puedan reabrir cuando se salga del confinamiento.”

Para conocer más acerca de la iniciativa #LoveRecordStores y apoyarla con tu propio mensaje, puedes ir a https://twitter.com/LoveRecsStores. La campaña empezó en Reino Unido y ha recibido mucho apoyo con mensajes como el de Elton John y otros artistas. Se ha adaptado en muchos países en donde ha tenido una gran acogida. Conoce la campaña en España bajo el nombre de #HoyMeComproUnDisco aquí.

Para conocer más sobre Record Store Day haz click aquí, (nueva fecha el 20 de junio).

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música.

Top