fbpx
Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > Celebramos los 15 años de UFi en Barcelona

Celebramos los 15 años de UFi en Barcelona

UFi continúa con las celebraciones de su 15º aniversario y esta semana viaja a Barcelona para participar en la Fira Discogràfica BIS-Harmònica con un stand y el showcase de I Am Dive. 

El sábado 23 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Fira Discogràfica BIS-Harmònica en el Espai de Creació Fabra i Coats de Barcelona. UFi estará presente durante todo el día con un stand y ofrecerá el concierto de I Am Dive dentro de la programación de showcases de la feria, como parte de las celebraciones que estamos llevando a cabo desde el pasado mes de octubre por nuestro 15º aniversario. La entrada a todas las actividades de día es gratuita. Esa misma noche y en el mismo recinto se celebrará el BIS Festival, que contará con actuaciones de varios artistas de las escuderías de los sellos de UFi como La Estrella de David, Hazte Lapón o Medalla, entre otros.

Barcelona Independent Sessions, el BIS, nace de la necesidad de aunar esfuerzos por parte de sellos discográficos independientes de Barcelona. Es una propuesta para dinamizar la industria musical en la ciudad, potenciar la venta de discos, y convertirse en un escaparate efectivo y útil para los pequeños sellos independientes. El BIS apuesta por ofrecer un mercado que aporte referencias (incluyendo las últimas novedades) a un precio muy reducido para animar público de todas las edades, y sobre todo el más joven, a comprar música y que comprendan que así están ayudando a sellos y artistas a continuar adelante.

El 17 de octubre de 2003, 17 discográficas se reunieron para crear lo que acabaría siendo la Unión Fonográfica Independiente. Su objetivo era acabar con la actividad aislada e individualista que caracterizaba a los sellos independientes en aquellos momentos y agruparse en una voz común con la que dirigirse a la sociedad y a las instituciones. 15 años después, nos alegramos de haber cumplido esa misión. La UFi da voz a la comunidad de sellos independientes españoles tanto a nivel nacional como internacional y es motor de cambio de las políticas culturales. Y para celebrarlo, estamos organizando una serie de eventos desde el pasado mes de octubre que se extenderán hasta el verano de 2019, en esta ocasión viajando a Barcelona para apoyar la escena discográfica local.

Más información: bisfestival.com

Top