Estás aquí
Inicio > Difusión de la música > CANADA Editorial ganan el Premio IMPALA FiveUnderFifteen

CANADA Editorial ganan el Premio IMPALA FiveUnderFifteen

canada-award

En un acto celebrado esta tarde en el Mirador del CCCB de Barcelona, dentro de las actividades del Congreso Internacional de Sellos Independientes del PrimaveraPro, el sello barcelonés CANADA Editorial ha sido galardonado con el Premio IMPALA FiveUnderFifteen para sellos con menos de 15 años de trayectoria.

Helen Smith, Directora Ejecutiva de IMPALA, y Noemí Planas, Gerente de UFi, han hecho entrega del premio a los integrantes de CADANA Editorial, discográfica de El Guincho, El Último Vecino, Mujeres, Extraperlo y Los Punsetes, entre otros, que este año además cumplen su quinto aniversario.

FiveUnderFifteen reconoce la labor de los sellos europeos con menos de 15 años de trayectoria más inspiradores en cada país. Este mes, además del sello español, han sido galardonados Omnichord Records de Portugal, los serbios Lampshade Media, los alemanes Monkeytown Records y Armada Music de los Países Bajos. Anteriormente han recibido su reconocimiento los mejores jóvenes sellos suizos, belgas, daneses, franceses, húngaros, estonios, letones, polacos, suecos y finlandeses.

Este premio forma parte de las actividades para celebrar el 15º aniversario de IMPALA, la organización con sede en Bruselas que representa a las discográficas independientes europeas. Los independientes producen el 80% de las novedades discográficas y generan el 80% de los empleos del sector. IMPALA trabaja para que estas empresas y sus artistas puedan competir en igualdad de condiciones cualquiera que sea su tamaño, género musical u origen.

Más información: 
www.impalamusic.org

Top