Estás aquí
Inicio > Beneficios

Pertenecer a UFi aporta muchas ventajas a las empresas socias. Además de recibir asesoramiento legal y comercial y resolver las dudas sobre todos los temas que tienen relación con la actividad de productor y editor musical, nuestros socios se benefician de los convenios y acuerdos que la entidad cierra con otras empresas e instituciones.

Descuentos para ferias nacionales

UFi tiene acuerdos con diversas ferias y festivales profesionales de música para ofrecer a sus socios descuentos en la compra de acreditaciones. Para disfrutar estos beneficios escríbenos un email o permanece atento a nuestro boletín semanal para socios.

 

 

Descuentos para ferias internacionales

UFi también tiene acuerdos con diversas ferias y festivales internacionales para ofrecer a sus socios descuentos en la compra de acreditaciones, bien directamente o a través de acuerdos de IMPALA y WIN. Para disfrutar estos beneficios escríbenos un email o permanece atento a nuestro boletín semanal para socios.

 

Servicio anti-piratería

UFi en colaboración con WIN ofrece a sus socios un producto de antipiratería desarrollado por MUSO para proteger su contenido musical en Internet. La oferta básica incluye un rastreo de todos los enlaces piratas publicados en buscadores web como Google o mediante software de descarga tipo Torrents o Cyberlockers. Opcionalmente se puede ampliar la cuenta para poder eliminar el contenido ilegal previamente identificado, y en ese caso se aplicarían unas tarifas con descuento.

 

Convenio con SGAE para el pago de fonomecánicos

El 15 de febrero de 2006 se firmó el convenio de colaboración entre SGAE y UFi. La firma de este convenio tiene su origen en la negociación del contrato tipo de pago de fonomecánicos para los socios de UFi, que los iguala con la condiciones del contrato IFPI de las multinacionales, permitiendo que los socios que suscriban el contrato paguen el canon de derechos de autor mediante liquidaciones de ventas después de la salida del disco y no de forma anticipada. El convenio, además, asegura una colaboración entre ambos organismos para impulsar la promoción de la música en el exterior de España, luchar contra la piratería, estudiar y colaborar en la difusión de nuevas formas de explotación digital y promover la presencia de ambas entidades en jornadas de interés común.

 

Oferta de suscripción a Music Ally

UFi en colaboración con WIN, y gracias al patrocinio de Spotify y FUGA, ofrece a sus socios una suscripción gratuita de 1 año a Music Ally, una de las fuentes de información más respetadas de la industria musical. La suscripción está disponible para las empresas socias y sus empleados, e incluye recepción del Boletín diario de noticias de Music Ally, acceso a informes en PDF, incluyendo los reportes de marketing Sandbox, y descuentos para los eventos organizados por Music Ally, como el Sandbox Summit y el NY:LON Connect 2018.

 

Convenio con el Banco Sabadell

El 2013 UFi y el Banco Sabadell firmaron un acuerdo de colaboración por el que la asociación y sus empleados, más todos nuestros socios, sus empleados y sus familiares de primer grado, se pueden beneficiar de los productos y servicios que ofrece esta entidad en condiciones muy favorables. Algunas de las principales ventajas son: cuenta corriente sin comisiones de administración y mantenimiento; devolución del 10% de la cuota de socios hasta un máximo de 100 euros; transferencias nacionales y a otros países de la EEE sin comisiones; tarjetas gratuitas; y devolución del 3% de los principales recibos domésticos, hasta un máximo de 20 euros mensuales.

 

Acuerdo con Merlin

Los socios de UFi tienen descuentos en los gastos de administración que aplica Merlin – la agencia negociadora de los derechos de los sellos independientes en el ámbito digital – a sus liquidaciones sobre operaciones comerciales con las plataformas digitales, así como para los acuerdos legales. Merlin representa el conjunto más valioso de derechos digitales fuera de los controlados por las tres multinacionales. Sus miembros poseen más del 12% del mercado mundial de música grabada digital en más de 20.000 sellos, entre los que se encuentran discográficas de prestigio mundial como Beggars, Domino, Epitaph/Anti, Kobalt, [PIAS], Secretly Group, Sub Pop o Warp Records. Además del nuevo contrato de licencia global con Spotify, Merlin tiene acuerdos con otras 20 plataformas de música digital de nueva generación, incluyendo SoundCloud, YouTube Red, Pandora, Google Play, Deezer, Vevo y KKBOX.

 

Plan Sectorial de la Música

UFi colabora activamente desde el 2004 con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en la elaboración del plan anual de exportación para el sector de la música. Junto con las asociaciones A.R.T.E. y Promusicae, se llevan a cabo Jornadas Técnicas en el extranjero y Misiones Inversas en ferias locales para ayudar a las empresas y a sus artistas a internacionalizarse y a exportar sus catálogos. En estos encuentros los profesionales tienen la oportunidad de reunirse con compradores internacionales, hacer contactos y networking y ofrecer showcases de sus artistas. Las asociaciones integrantes del Plan Sectorial también gestionan el portal web de Sounds from Spain y sus redes sociales.

 

Sounds from Spain

UFi es miembro desde 2005 de la plataforma Sounds from Spain, que nació con el fin de fomentar la exportación de la música española a través de diferentes acciones internacionales, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los encuentros más destacados. La plataforma coordina la participación agrupada en ferias, con la organización de un stand Sounds from Spain para las empresas y showcases de los artistas españoles en los principales eventos internacionales, entre los que destacan SXSW, Musikmesse, LAMC, Pulsar y Womex. Además de UFi, la plataforma está compuesta por ICEX, INAEM, Fundación SGAE, AIE, A.R.T.E. y Promusicae.

 

Girando Por Salas (GPS)

UFi es miembro de la Federación Coordinadora del Circuito Estatal de Músicas Populares, organizadora de Girando por Salas, un proyecto concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo. Más de 300 artistas se han beneficiado de este programa desde su lanzamiento en 2010 y sus respectivos sellos han podido disfrutar de una ayuda a la producción y promoción discográfica. La Federación está integrada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, A.R.T.E., MUSICAT, Promusicae y UFi.

 

Convenios de cooperación educativa y formación

UFi participa como docente en diversos másteres y postgrados sobre gestión cultural y musical y propiedad intelectual, gracias a sus acuerdos con Universidades que se van renovando anualmente. Además, UFi acoge a estudiantes de dichos másteres y postgrados para realizar sus prácticas en la asociación.

 
 
 
Top