Estás aquí
Inicio > Formación > Beca UFi para un proyecto innovador en EmprendeMúsica

Beca UFi para un proyecto innovador en EmprendeMúsica

UFi otorgará una de las 6 becas disponibles para emprendedores de la industria musical dentro del programa EmpredeMúsica 2017 que lleva a cabo Factoría Cultural en Matadero Madrid. Se valorarán especialmente los proyectos liderados por mujeres o que fomenten la inclusión y participación de la mujer en el sector.

UFi otorgará una de las 6 becas que sirven para financiar la estancia e incubación de los proyectos seleccionados para partiricipar en EmprendeMúsica, un proyecto de apoyo a modelos de negocio innovadores en la industria musical. EmprendeMúsica es un proyecto de Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que tiene la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito cultural y creativo.

El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 23 de enero y puede participar cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, cuya iniciativa aporte valor añadido y ayude al desarrollo de los sellos y artistas. Los seleccionados podrán desarrollar su proyecto en el espacio de Factoría Cultural en Matadero Madrid y participar en su Plan de Innovación con talleres y jornadas formativas, asesoramiento específico y acceso a una gran red de contactos profesionales.

Se tendrán en cuenta proyectos que aporten soluciones para la profesionalización de los artistas emergentes, gestión de audiencias especializadas en un entorno internacional, branding y patrocinios, distribución y gestión de derechos, gamificación para festivales, así como proyectos que busquen la incorporación y la visibilidad de la mujer en la industria de la música. Este último criterio será uno de los que más puntúe UFi para la concesión de su beca, valorando especialmente los proyectos liderados por mujeres o que fomenten la inclusión y participación de la mujer en la industria musical.

Además de UFi, también aportarán becas la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y Cultura Inquieta, siendo el resto costeadas por Factoría Cultural. El programa de residencia tendrá una duración de 6 meses, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2017.

BASES
Formulario de inscripción

Más información:
http://factoriaculturalmadrid.es/becas/emprendemusica/

Top