Estás aquí
Inicio > Noticias > Arranca la 7ª edición de los Premios de la Música Independiente

Arranca la 7ª edición de los Premios de la Música Independiente

Del 9 al 27 de febrero está abierta la convocatoria de inscripción de artistas y profesionales del sector, a través de la web premiosdelamusicaindependiente.com

premios-2015

Los Premios de la Música Independiente, rebautizados como Premios MIN, nacen en 2009 con el objetivo de reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. En la 7ª edición podrán concurrir a los Premios MIN todas las grabaciones musicales publicadas en 2014 por productores independientes o artistas autoeditados que cumplan las condiciones establecidas en las bases. Discográficas, editoriales, managers o el propio artista pueden subir sus candidaturas. También podrán inscribirse videoclips, directos y servicios profesionales relacionados con dichas grabaciones musicales.

Los Premios MIN se dividen en 26 categorías. De entre todas las inscripciones aprobadas un jurado profesional selecciona los 5 finalistas de las categorías que pasan a la votación popular, y elige a los ganadores de las categorías por estilos musicales y las profesionales, que se dan a conocer directamente en la ceremonia de entrega. El resto de categorías, entre ellas las de Mejor artista, Álbum del año y Canción del año, son votadas por el público.

Este año se mantienen las 3 categorías que se introdujeron por primera vez en 2013 y que premian los mejores álbumes publicados en catalán, euskera y gallego.

El país invitado de los Premios MIN 2015 es Costa Rica. Esta pequeña nación ha sido históricamente un punto de paso, encuentro e intercambio para las diversas manifestaciones culturales de Latinoamérica. Costa Rica ha alimentado su patrimonio musical de las más diversas influencias, incorporando siempre el pintoresco sello local.

No olvidéis inscribir a vuestros artistas entre el 9 y el 27 de febrero de 2015. Las inscripciones y todos los datos relativos a esta edición de los premios la tenéis disponible en premiosdelamusicaindependiente.com

Facebook oficial
Twitter oficial

Top