Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Agnes Obel galardonada con el Premio IMPALA al Álbum del Año

Agnes Obel galardonada con el Premio IMPALA al Álbum del Año

La cantante y compositora danesa Agnes Obel es la ganadora del Premio IMPALA al Álbum Europeo Independiente del Año con su disco Citizen of Glass. Sucede a artistas como Caribou, José González, Adele, The xx o Guadalupe Plata.

Citizen of Glass es el tercer álbum de la artista danesa con sede en Berlín, publicado en octubre de 2016 por Play It Again Sam, discográfica con la que Agnes Obel mantiene una fuerte y exitosa relación desde el lanzamiento de su primer trabajo, Philarmonics, en 2010.

Sobre el misterioso título del disco, Obel explicó: “El título proviene del concepto alemán del gläserner bürger, el ciudadano humano o de vidrio. En realidad, es un término legal sobre el nivel de privacidad que el individuo tiene en un estado, y en el ámbito de la salud se ha convertido en un vocablo sobre cuánto sabemos sobre el cuerpo de una persona, su biología o su historia; si están completamente hechos de vidrio, lo sabemos todo.”

Agnes Obel está girando por Norteamérica y el galardón le será entregado a su vuelta, el sábado 13 de mayo antes de su concierto en la Filarmónica de París.

Los 25 nominados al Premio IMPALA al Álbum Europeo Independiente del Año de esta edición son una muestra del talento musical y la diversidad cultural de las producciones que realizan las discográficas independientes de toda Europa. La lista incluía, entre muchos otros, a Radiohead, Dubioza Kollektiv, Highasakite, Klaus Johann Grobe, Sara Renar, Lost Frequencies y nuestro representante patrio Kase.O.

Sobre el Premio IMPALA al Álbum Europeo Independiente del Año
El Premio al Álbum del Año se creó en 2011 junto con el premio anual a la Contribución excepcional a la música europea con motivo del décimo aniversario de IMPALA. El galardón muestra la amplitud y diversidad del talento independiente en Europa. El ganador es elegido a partir de una lista de propuestas de álbumes procedentes de todos los territorios europeos seleccionados por su calidad musical, artística o característica excepcional. Los álbumes tienen que haber sido publicados por un sello independiente europeo entre enero y diciembre del año precedente. Los anteriores ganadores de este premio son Efterklang, Adele, The xx, Guadalupe Plata, Caribou y José González.

Sobre IMPALA
IMPALA se creó en abril de 2000 para representar a las compañías independientes de música, el 99% de las cuales son Pymes. Los independientes son líderes mundiales en términos de innovación y descubrimiento de nueva música y artistas – producen más del 80% de todos los nuevos lanzamientos y representan el 80% de los empleos del sector. La misión de IMPALA es hacer crecer el sector de la música independiente, retornar más valor a los artistas, promover la diversidad cultural y el espíritu empresarial, mejorar el acceso político y modernizar las percepciones sobre el sector de la música. 

Más información: www.impalamusic.org / Twitter / Facebook

Top