Estás aquí
Inicio > Internacionalización > Abrimos mercados en Chile gracias a Fluvial

Abrimos mercados en Chile gracias a Fluvial

Del 1 al 3 de diciembre UFi estará presente en la primera edición de Fluvial, Música y Ciudad, que se celebra en la ciudad de Valdivia (Chile) en el marco de su nombramiento como Capital Cultural de América 2016. 

IMI Chile, la asociación de compañías musicales independientes homóloga de UFi en el país andino, es la entidad impulsora de esta primera edición de Fluvial, un evento que, a partir de charlas, reuniones, intervenciones y conciertos, busca promover y fortalecer a los artistas y a la industria musical chilena, así como invitar a la reflexión y contribuir, desde una perspectiva sostenible y académica, al desarrollo de la música en general.

La música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad chilena se unen para vivir una experiencia cultural, de reflexión, intercambio de ideas y entretenimiento. Su programación, que se desarrolla en diferentes espacios públicos y salas de la ciudad, se divide en dos grandes contenidos: conferencias y festival. El objetivo de Fluvial es transformarse en la principal vitrina de la industria musical del sur de América cada fin de año, con una propuesta sostenible, inclusiva y permanente en el tiempo, con especial foco en el respeto al entorno y al fortalecimiento de la identidad.

Entre los delegados internacionales que participarán en las actividades profesionales de esta edición se encuentran algunos representantes de UFi y de sus socios, como nuestra gerente Noemí Planas, Mario Pato (Altafonte) y Alberto Guijarro (Primavera Sound). La feria también cuenta con la presencia de Charlie Phillips (WIN) y representantes de Merlin. Las conferencias y mesas redondas en las que participaremos versarán sobre el fomento del asociacionismo y la creación de redes de compañías independientes, así como nuevos modelos de internacionalización de la música. También se tratarán la gestión de ciudades musicales y el desarollo digital.

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

Más información:
http://fluvial.cl/2016/

Top