fbpx
Estás aquí
Inicio > Formación > 5º Congreso Internacional de Sellos Independientes

5º Congreso Internacional de Sellos Independientes

Primavera Pro acogerá la quinta edición del Congreso Internacional de Sellos Independientes, que se centrará en el valor prescriptivo de las discográficas y su potencial como marcas, y contará con la presencia de destacados agentes de la industria musical.

Primavera Pro 2019 acogerá el jueves 30 de mayo la quinta edición del Congreso Internacional de Sellos Independientes, organizado por Unión Fonográfica Independiente (UFI), Asociación de Productores Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (APECAT) e IMPALA. El Congreso, que tendrá lugar en el Aula 1 del CCCB a partir de las 10:30 horas, se centrará en el valor prescriptivo de las discográficas y su potencial como marcas. También se darán claves para optimizar la relación de los sellos con los fans y lograr un mejor conocimiento de las personas que compran sus discos. Por último, disfrutaremos de una conversación con la cantante Alondra Bentley, nominada por IMPALA a mejor álbum europeo de 2018 por Solar System, y al finalizar se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.

Entre los invitados de este año se encuentran destacados profesionales internacionales como Alex Keague-Davies (Matador Records), Helen Smith (IMPALA) y Jude McArdle (AIM Association of Independent Music). También participarán representantes de El Corte Inglés, Altafonte o Cooncert, además de directores de sellos discográficos, agencias de publicidad, abogados y especialistas en gestión de audiencias para la cultura. El Congreso Internacional de Sellos Independientes está abierto a todos los acreditados del Primavera Pro, y los socios de UFi se pueden beneficiar de descuentos especiales en la compra de sus acreditaciones.

La diversidad de públicos culturales y especialmente en el entorno musical es un hecho evidente. La pluralidad de gustos y universos personales hace necesaria una relación personalizada con los públicos potenciales de un proyecto musical. El objetivo es conocerlos mejor para hacerles propuestas de acuerdo con sus intereses y expectativas, para generar confianza y permitir su implicación y participación. El marketing y la tecnología nos han proporcionado instrumentos y metodologías que debemos aprovechar. Las preguntas que nos hacemos en esta ocasión son ¿qué define la identidad de un sello y qué implica en la gestión de sus públicos? ¿Cómo se acercan sellos y artistas a los fans y qué oportunidades nos aporta esa comunicación directa? ¿Cómo podemos generar nuevas audiencias y qué elementos definen las prioridades y estrategias básicas de la gestión de públicos.

PROGRAMA

5º Congreso Internacional de Sellos Independientes 
Jueves 30 de mayo
CCCB – Aula 1

10:30 La industria musical como generadora de audiencia. ¿Conocen los sellos su valor como prescriptores?
11:30 Las marcas como medio de crecimiento y expansión del negocio musical
12:00 La relación con los fans y cómo podemos conocer a nuestro público
13:00 IMPALA presenta: una conversación con Alondra Bentley
13:30 Recepción / Aperitivo

Más información:
https://pro.primaverasound.com/program/view/id/13

 

Top